miércoles, 8 de abril de 2009

Como coser un bies



Voy a tratar de explicar cómo colocar un bies con un pequeño paso a paso fotográfico.

He escogido colores muy dispares para que se pueda ver bien.





Y sólo lo he hilvanado para que se viera la idea, pero poder luego descoserlo fácilmente....
Empezamos colocando el bies derecho contra derecho respecto a la tela.


La primera puntada no la daremos justo en el inicio del bies,
sino que dejaremos un trocito suelto al principio.



Un pequeño detalle a tener en cuenta es que el bies comprado suele tener una "solapa" un poquito más ancha que la otra. Es precisamente la ancha la que colocaremos sobre el derecho de la tela.

Iremos cosiendo justo por encima de la linea de plegado, cuidando que coincidan los bordes del bies y de la tela.
Al llegar a la esquina, desviaremos nuestra línea de costura hacia fuera, para llegar a la esquina de la tela, formando un ángulo de 45º.





Entonces plegaremos hacia fuera el bies, también en ángulo de 45º; y lo plegaremos de nuevo sobre sí mismo cuidando de que las orillas de bies y tela coinciden.




Realizaremos la misma operación en cada esquina.

A llegar al final, como habíamos dejado el inicio del bies sin coser, haremos una costura transversal para unir las dos puntas, a ras de la tela, cortando el bies sobrante




y terminaremos de coser el bies a la tela.
Giraremos el bies para tener todo del derecho a la vista.




Daremos la vuelta al conjunto y doblaremos el bies,
iremos cosiendo, cuidando el plegado de las esquinas según la foto.




Esta vez coseremos por encima de la tira,
con lo que la puntada se verá sobre el bies por las dos caras


Y con esto tedremos el bies colocadito.







@>-,--'---


24 comentarios:

Elia dijo...

¡Bravo! Muchas gracias por esta explicación tan buena, nos vendrá de maravilla.
Lo intentaré y ya te contaré qué tal me sale.
Abrazote
eljardindemiduende

Amparo_A dijo...

Genial Anna, muchisimas gracias

Karyne dijo...

WOW... gracias!!!! De verdad que super útil tu explicación!! Un abrazo!!!

M. Regina dijo...

Perfeita explicação, e para mim muito útil, já que não sabia fazer canto com viéz.abraços

Estrella dijo...

Gracias por el tuto. Yo no he puesto nunca un biés comprado. Siempre he puesto los que yo hago. Felices fiestas

Martamadrid dijo...

Pues yo en mi vida he puesto un biés, pero estoy haciendo una capita y la quería terminar yo por completo. Creo que con tus indicaciones triunfaré, y si no, ya te preguntaré :-))
Gracias, guapa!.

GOYITA dijo...

Hermoso tutorial y maravillosa página, FELICIDADES!!!!!!!

mariluz Gómez dijo...

maravilloso!! estoy haciendo unos agarra ollas y no tenia idea de como hacer con las esquinas uffff!al fin encontre la respuesta muchisimas gracias ...........malu! desde venezuela

Julieta dijo...

Genial!! Muchisimas gracias!! Es la primera vez que me aventuro con la máquina de coser que fue de mi mamá, y tu tutorial me despejó todas las dudas para terminar mi mantel. Besos desde Argentina.

Maria Belen dijo...

Muchas gracias!! Soy primeriza en estas labores y encontrarme con este paso a paso me viene de maravilla!!

Amalia dijo...

Gracias por el tutorial a través de fotos, es genial, no me acordaba como se hacía la esquina.
Yo, el final lo acabo de otra manera, ya te envío una foto en cuanto pueda

Amalia dijo...

http://manualidadesylaboresamalia.blogspot.com/2010/08/como-hacer-y-poner-un-bies.html

así es como te decía para hacer la unión final, es la dirección de mi blog donde lo explico, espero te sirva

un saludo

Jess dijo...

Hola, impecable tu explicacion , con el paso a paso, me viene muy bien, voy a intentarlo. Saludos desde Uruguay

ileagt dijo...

Muchas gracias por tomarse el tiempo de publicar este paso apaso, me ha encantado y lo mejor es que lo entendi a la primera... he pasado penas con mis bies, porque las esquinas quedaban medio feas... Gracias de nuevo un abrazo desde Guatemala Ileana

frutas dijo...

gracias perfecto tutorial

Anónimo dijo...

gracias muy clara tu explicación . Roxy

elita dijo...

Hola!! De pura casualidad encontre tu blog, y me ha encantado!!! Tu tutorial sobre el alfiletero con forma de maquina de costura esta hermoso y muy bien explicado, lo voy a realizar!! Muchas gracias por compartirlo!!! Te mando un abrazo desde Uruguay!!!!! =)

Anónimo dijo...

Ana, me ha sido de gran ayuda tu tutorial, no sabía como coser un bies y con este paso a paso por fin lo he comprendido. Gracias por compartir tu conocimiento y hacerlo de forma tan clara.

Cecilia.

Perdida en Tiffanys dijo...

Qué bien explicado, lo necesitaba, muchas gracias!!!

Montse dijo...

Muchas graciass!!! me ha servido de mucha ayuda.

Annammussa dijo...

Gracias. Una explicación muy clara.

Charlice dijo...

Muchas gracias por la explicación, estoy haciendo ultimamente mucha costura y este paso lo hacía, pero mal y nunca me quedaban las esquinas como yo quería, espero que a partir de ahora gracias a tus indicaciones me quede perfecto.
Gracias de nuevo.

Unknown dijo...

Maravilloso perfecta explicacion

Anónimo dijo...

Muy bien explicado, una imagen vale más que mil palabras, pero tu texto exacto, como para yo entender bien el proceso, antes de aplicar el biés a la tela.
Cosí mucho hace tiempo pero hay cosas que se olvidan por haberlas hecho poco y no me " imaginaba" cómo podía hacerlo para que quedara bien bonito.
Muy muy agradecida por tu esfuerzo y fotos, paso a paso.
Saludos desde España,Inés.

!--Inicio Ley cookies PdB-->